13 May
2020

Las vacaciones son una de las temporadas favoritas de cualquier persona en cualquier parte del mundo, donde millones de millones viajan hacia otras rutas para disfrutar de otras experiencias

Pero ¿sabías que las actividades turísticas son una de las mayores razones por las que se incrementa la contaminación ambiental?

¿De qué se trata?
Sí, así como lo has leído. Afortunadamente, para prevenirlo, varias organizaciones han promovido el turismo sostenible. Por eso,  a continuación, te presentaremos en qué se basa esta tendencia.

El turismo sostenible también se conoce como ecoturismo, y se basa en los valores de conservación ambiental, ayudando a disminuir el mayor impacto posible a la cultura y la zona verde del lugar, sin dejar de promover los ingresos y el movimiento laboral del lugar.

Grandes organizaciones como la OMT y las Naciones Unidas han firmado acuerdos para promover esta actividad a nivel mundial.

La idea de este estilo turístico es que todos los involucrados, es decir, tanto turistas como los gerentes de locales, se responsabilicen sobre el sector turístico al que estén acudiendo, encargándose de proteger el bienestar de la cultura, la sociedad y la madre tierra.

¿Cómo inició?

El comienzo del turismo sostenible se decreta aproximadamente en el año 1995, y se deriva de la concientización que han adquirido los activistas sobre la situación de peligro al que está aferrado nuestro planeta con los constantes eventos climáticos.

Con la llegada masiva de personas, los ofertantes intensifican mucho más sus producciones para ofrecer servicios o bienes más exclusivos, generando un impacto que afecta tanto al ambiente como a la sociedad del lugar.

¿Cómo ejerzo el turismo sostenible?

Para poder practicar este sistema turístico deberás apegarte a los principios establecidos por las organizaciones y grupos ambientalistas, tanto proveedor de servicios como excursionista.

Como visitante, procura viajar con un grupo reducido de personas, no contaminar los espacios a los que te diriges, hacer uso de los recursos naturales disponibles en cualquier entorno, y sobretodo, respetar las tradiciones, costumbres y folclore de los ciudadanos.

Para finalizar, si diriges empresas o locales y quieres sumarte a la tendencia, intenta promover la concientización a través de tus productos, beneficiar a las comunidades locales y apoyar el patrimonio de tu país.

Ahora que conoces el turismo sostenible, súmate a esta noble causa mientras disfrutas y apoyas la conservación de nuestro ecosistema. Cuéntanos a cual destino te gustaría realizar esta actividad en los comentarios.

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.