Peugeot RCZ RA la venta el Peugeot RCZ R, el felino más rápido y radical

Pocos coches hay con la personalidad del Peugeot RCZ, un cupé 2+2 que, si bien lleva vendiéndose varios años, vuelve a ser noticia por la llegada de la explosiva versión R.

Con 270 CV, el Peugeot RCZ R se convierte en el coche de serie más potente de la historia de la marca, lo que ya dice mucho de sus pretensiones. Equipado con un bloque de 1,6 litros, consigue una potencia específica casi de récord a tenor de sus 170 CV/l.

El temperamento deportivo de este modelo se ve acompañado de unas prestaciones acorde a lo que se espera: acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza los 1.000 metros en 25,4.

Su elevado par y unos desarrollos del cambio específicos que le permiten recuperar de 80 a 120 km/h en 6ª velocidad en 6,8 segundos.

Todo ello con un contenido consumo, pues la media en ciclo combinado se queda en 6,3 l/100 km, cumpliendo además con la normativa Euro 6.

 

Para conseguir todas estas cifras, se ha trabajado en la aerodinámica y en la reducción de pesos.

Con el desarrollo de piezas específicas se ha logrado rebajar 17 kilos respecto al peugeot RCZ de 200 CV.

Por su parte, el trabajo realizado en la aerodinámica ha permitido aumentar el apoyo trasero en 15 daN gracias a un nuevo alerón que favorece la estabilidad a alta velocidad sin degradar la resistencia al aire.

También se ha reducido la altura de la carrocería en 10 mm.

Sus llantas de 19 pulgadas esconden unos potentes frenos capaces de detener al RCZ R en 61 metros desde 130 km/h.

Ese alerón fijo es un elemento exclusivo de esta versión, que presenta, además, una imagen distintiva frente al resto de la gama RCZ.

Los arcos de la carrocería en color negro mate, las citadas llantas bi-tono diamantado y negro mate o los faros con máscara oscura Titanio con neumáticos de perfil bajo potencian su look deportivo.

En la zaga, apreciamos un diseño del difusor específico para albergar las dos salidas de escape simétricas en acabado cromado. Está disponible con cuatro colores: Rojo Erythrée, Negro Perla Nera, Gris Sidobre y Blanco Opale, pero además Peugeot ofrece un amplio catálogo de personalización en forma de adhesivos para la carrocería, carcasas de los retrovisores o un techo de carbono brillante o satinado.

 

En el interior se respira ese ambiente deportivo que la silueta del RCZ R sugiere.

Destacan unos espectaculares asientos de cuero Nappa y Alcántara realzados con el logotipo “R” y pespuntes en color rojo.

Éstos se extienden al resto de materiales blandos del habitáculo como el volante, el salpicadero, fuelle de la palanca de cambios o paneles de las puertas.

El volante es la versión compacta de los dos que pueden equipar los RCZ. Lástima que no se haya cambiado su diseño por uno más moderno que incorporase los mandos de la radio, teléfono o control de crucero, y que además fuese más exclusivo, pues es bastante similar al de los anteriores 308.

 

El nuevo Peugeot RCZ R está ya disponible en nuestro país a un precio de 39.990 euros.

Pudiera parecer elevado, pero no hay nada comparable en este rango con ese nivel de prestaciones, equipamiento y, sobre todo, que sean exclusivos y radicales, pero perfectamente utilizables en el día a día.

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