Los suv que van a triunfarLos SUV que vienen en los proximos años

De que el de los SUV es el segmento de moda no cabe duda, y prueba de ello son las nuevas incorporaciones que veremos en los próximos meses.

Algunas las tendremos en Ginebra en unos días, aunque para otras habremos de esperar.

Y lo haremos con cierta impaciencia en algunos casos, pues nos puede la curiosidad para conocer el estreno en esta categoría de marcas como Alfa Romeo, Jaguar, Bentley o Rolls Royce.Honda HR-V

Lo conocemos desde hace unos meses, pero la marca nipona acaba de facilitar más detalles sobre su comercialización. Sabemos que contará con dos motores: uno de gasolina de nueva factura denominado i-VTEC de 1,5 litros que eroga 130 CV.

El Diesel es el excelente 1.6 i-DTEC de 120 CV visto en CR-V y Civic.

El HR-V tiene una longitud de 4,29 metros, lo que le convierte en uno de los más largos del segmento, pero también entre los más espaciosos, con un generoso maletero de 453 litros, líder entre sus rivales directos. Se pondrá a la venta en Europa durante el próximo verano.

La antesala de los SUV

En la cita Suiza estará también su hermano mayor, el CR-V con su reciente lavado de cara.

Hyundai Tucson

Desvelado esta semana (aquí puedes ver la noticia), el SUV compacto coreano cambia de nombre y se lanza con un diseño mucho más sugerente con rasgos tomados del Santa Fé.

Motores conocidos, pero promesas de un interior de mayor calidad, más equipamiento y espacio líder. Se pondrá a la venta a partir del verano con motores gasolina y Diesel de entre 115 y 184 CV.

Audi Q7

El que fuera el primer SUV de la marca de los cuatro aros estrena segunda generación.

Mucho más ligero, y por consiguiente más eficiente, no cambia radicalmente de estilo, aunque su carrocería presenta las líneas conocidas en los últimos modelos de Audi con mezcla de aristas y superficies angulosas tanto en el frontal como en la zaga.

Es ligeramente más pequeño por fuera, pero ofrecerá mayor amplitud. Sus motores consumirán hasta un 27 % menos que los del modelo actual.

Modelos suv que daran que hablar.

Renault KadjarHan tardado en reaccionar los de Renault tras el fiasco del Koleos, pero con el Kadjar tienen suficientes armas como para llevarse un buen trozo del jugoso pastel.

Basado en su primo de Nissan, el Qashqai, es algo más grande por fuera para rozar casi los cuatro metros y medio.

Motores aún por confirmar, pero no deberían faltar los 1.2 TCe de gasolina o los 1.5 y 1.6 dCi con 110 y 130 CV de potencia. Habrá versiones de tracción delantera o total, así como con el control de tracción “Extended Grip” conocido en el X-MOD.Suzuki Vitara

Un crossover urbano de 4,17 metros de largo para rivalizar con los Renault Captur y Peugeot 2008. La marca se desmelena y ofrece numerosas posibilidades de personalización tanto en la carrocería como para el interior.

Dos motores conocidos en el S-Cross: un gasolina y otro Diesel, ambos de 1,6 litros y con 120 CV.

No habrá tracción total, pero sí el “ALL GRIP” con cuatro modos de funcionamiento. Estrena control de crucero adaptativo y sistemas de conectividad y con llantas 17 pulgadas que incrementan la belleza.

Suv de lujo

Infiniti QX30

Aún como concept, los responsables de Infiniti enfatizan su aspecto estético, asemejando sus líneas a las de un cupé.

Llama la atención el cómo han resuelto el pilar C, quizá lo más característico del modelo. Habrá que esperar para ver en qué queda la versión definitiva de producción.Mazda CX-3

El segundo SUV de la marca tiene previsto su lanzamiento durante la próxima primavera y está llamado a repetir el éxito de las últimas creaciones de Mazda con el diseño KODO y las tecnologías SKYACTIV. Mide 4,25 metros de largo colocándose así entre los grandes del segmento, aunque está basado en el Mazda2.

Con el compartirá el motor Diesel, el nuevo 1.5 con una potencia estimada de unos 115 CV. En gasolina habrá un 2.0 con dos niveles de potencia, aunque aún no sabemos detalles exactos.

admin

alexyaran@hotmail.com

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *