Land Rover Discovery Vision ConceptLand Rover Discovery Vision Concept

Coincidiendo con el 25º Aniversario del modelo, Land Rover nos adelanta las formas del futuro Discovery -a la venta en 2015-, aunque de momento bajo un concept denominado Discovery Vision.

También nos cuentan que el Discovery pasará a ser una familia de modelos, y no un único vehículo como hasta ahora.
El Discovery Vision Concept mantiene el singular diseño con elementos inconfundibles como el techo escalonado y las ventanas alpinas. Gerry McGovern, Design Director y Chief Creative Officer de Land Rover, comentó: “El Discovery Concept es representa una visión innovadora de la familia SUV Premium polivalente.

Este moderno, relevante y convincente diseño es un cambio significativo en el Discovery que conocemos, manteniendo la estudiada funcionalidad, capacidad y prestaciones legendarias de Land Rover, combinadas a la perfección para crear una profunda conexión emocional.”El interior de siete plazas presenta un diseño innovador y versátil, con amplias posibilidades de configuración de sus asientos.

Se pueden deslizar o abatir desde el menú de la pantalla táctil pasando de una distribución de siete plazas a seis, cinco o hasta cuatro.

Land Rover Discovery Vision Concept el futuro

Es en el apartado tecnológico donde el nuevo land rover Discovery Vision Concept permite vislumbrar todos los sistemas y proyectos de investigación avanzada que Jaguar Land Rover está llevando a cabo, ya que ilustran de qué modo los futuros vehículos Land Rover podrían evolucionar.
Por un lado la tecnología multimedia HMI de nueva generación incluye videollamadas entre los pasajeros a través de las pantallas de infoentretenimiento integradas en los respaldos de los asientos; lunas inteligentes que llevan el potencial de la realidad aumentada a todo el habitáculo, y diversas funciones, entre ellas, el accionamiento mediante control gestual de puertas, intermitentes, faros y pantallas de los respaldos.
El sistema de Conducción por Control Remoto permite al conductor maniobrar el vehículo a baja velocidad desde el exterior.

La Conducción por Control Remoto presenta diversas y útiles aplicaciones, tanto dentro como fuera de la carretera, desde el enganche de un remolque hasta el manejo seguro en condiciones extremas fuera de carretera.

Land Rover Discovery Vision Concept conduccion segura

Se ofrecen faros láser de luz de día con función de seguimiento inteligente.

El Marcador por Láser utiliza los rayos visibles para proyectar marcas, símbolos e imágenes sobre el terreno por el que transitamos.

Fuera del asfalto tiene mucho que decir el Terrain Response, que se basa en un sistema que de forma proactiva puede utilizar diversas tecnologías inteligentes como el innovador sistema HUD 8Head Up Display)de capó invisible.

Éste ofrece una vista sin obstáculos del terreno que se está a punto de superar, con cámaras instaladas en el frontal del vehículo conectadas con el HUD integrado en el parabrisas.

Mientras se atraviesa un terreno de dificultad extrema, las imágenes se proyectan sobre el parabrisas, creando un efecto de capó invisible.

Super llantas y neumáticos de 20 pulgadas para hacer mas especial este coche.

El sistema de Exploración del Terreno por Láser (Laser Terrain Scanning) utiliza rayos láser infrarrojos emitidos desde los faros antiniebla delanteros para explorar continuamente el terreno que se está recorriendo, al tiempo que genera un mapa tridimensional en la pantalla de alta definición integrada en el salpicadero.

Esta función se puede combinar con el sistema de guía All-Terrain Coach para dibujar un camino e indicar al conductor el trazado más sencillo.
Los rayos láser también son utilizados por el sistema de nueva generación de asistencia al vadeo con el fin de determinar la profundidad del agua, incluso antes de que el coche se introduzca en ella, e informar al conductor de la viabilidad de la maniobra de vadeo que tiene la intención de realizar.

Por último, la función All-Terrain Progress Control permite una conducción off-road semiautónoma a una velocidad constante a través de terrenos cambiantes

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *