Todos, unos más y otros menos, somos conscientes de que los tiempos van cambiando a unos pasos enormes. La tecnología, así como otros factores, afectan de manera determinante a nuestras vidas. Sin embargo, ¿nunca te has parado a pensar en los pequeños detalles? ¿En cómo evolucionan esos objetos cotidianos que siempre hemos tenido frente a nosotros pero que no nos hemos terminado de percatar de ello? De ahí que en el día de hoy nos dediquemos a ver lo que ha sucedido con las pizarras. Un claro ejemplo de cómo la evolución llega de un modo o de otro a todos los ámbitos de nuestra vida.

La primera pizarra que todos tenemos en mente es la que siempre hemos visto en los colegios, institutos y universidades. Una pizarra que no era otra cosa que un lugar en el que el profesor, a través de una tiza, explicaba una serie de conceptos que todos teníamos que entender. Sin embargo, y de manera conjunta con este tipo de pizarra, aparecerían, sobre todo dentro del ámbito empresarial las denominadas como pizarra blancas que suponían un gran avance.

Este tipo de pizarras, como su propio nombre indica, no era otra cosa que una superficie blanca en su totalidad en la que la tiza ya no era la protagonista. Ahora se podía escribir con unos rotuladores especiales que además nos permitía borrar tantas veces necesitásemos sin ninguna clase de problemas. Unas pizarras que se hicieron muy famosas en todas las reuniones a las que asistíamos y que al mismo tiempo se siguen utilizando a día de hoy por ser muy baratas y poder utilizarlas con un rotulador y un borrador de ese tipo. Sin embargo, en pleno siglo XXI, como no podía ser de otro modo, la tecnología nos iba a adelantar de un modo espectacular.

Y es que llegaron las pizarras digitales. Todo un centro multimedia que comenzaron a implantarse en algunos colegios con el objetivo de hacer que las clases fueran un poco más dinámicas. Algo que se logró de una manera realmente sencilla. Y es que en la pizarra digital el profesor no solo puede explicar la materia sino que también dispone de conexión a internet para ampliar conocimientos así como otro tipo de facilidades para estar en permanente contacto con los alumnos de modo que les pueda mandar los deberes, ejercicios o apuntes de un modo sencillo, directo y sobre todo rápido.

admin

alexyaran@hotmail.com

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *